martes, 16 de octubre de 2007

Diseñadores de punta a punta

Las aspiraciones por ser diseñador de modas las puede tener cualquiera, tanto hombres como mujeres, de distintas edades y de distintos países. Se me hizo bastante interesante realizar una búsqueda, a través de internet, de los más renombrados diseñadores y sus lugares de procedencia para probar que la moda no tiene nacionalidad.
Empecé utilizando los buscardores Altavista y Ask, donde , en la búsqueda avanzada escogí la secuencia exacta de las palabras “diseñador de modas”. Lo hice porque como los resultados están en orden de importancia, los primeros nombres que resultaran serían los de los más famosos al rededor del mundo y lo hice en las dos para poder comparar resultados. En ambas encontré casi los mismos enlaces, sólo había un par de variaciones en la listas. Las que obtuve nombraban a Valentino, Angel Yañez, John Galiano, José Castro, José Braulio, y Nicolas Ghesquière. Como se puede ver en esas páginas web, cada diseñador es de nacionalidad diferente; uno es italiano, otro colombiano, otro gibraltareño, otro español, otro puertorriqueño y otro francés. Además, en las que son de wikipedia encontré un anexo con una lista enorme de diseñadores al rededor del mundo, cosa que me parece muy apropiada ver por el propio tema de esta entrada.

Continuando con mi búsqueda, encontré un sitio por medio de Buscopio(sociedad, moda) que me pareció muy interesante llamado "Top Fashion Designers", que era exáctamente lo que yo estaba buscand. En esta hay una lista de los diseñadores de modas más importantes de nuestros tiempos. Allí podemos encontrar personajes de la moda como Donna Karan, estadounidense y Yohji Yamamoto, japonés.

Finalmente, con el Directorio de Google (Artes, Diseño, Moda) encontré un directorio de modas llamado Buscador de la Moda . En este hay una sección llamada diseñadores y estilistas, entre los que se encuentran el renombrado diseñador español Adolfo Dominguez y la famosísima casa Givenchy, que tiene como director creativo al Italiano Riccardo Tisci.

Entonces, ¿será que la moda tiene nacionalidad? pues no. En todos los países podemos encontrar personas apasionadas por ella que pretenden causar una revolución en el concepto de buen gusto y tendencias.

1 comentario:

Sophy =D dijo...

Es genial. Ojalá puadas ayudarnos a complementar nuestro blog con algunas sugerencias.
Visita www.shomifashion.blogspot.com
y deja tus comentarios...
¡Grax!