martes, 16 de octubre de 2007

Un poco más sobre Zara

Zara© es una de esas marcas que ha logrado abrirse paso en el mundo de la industria multinacional, obteniendo un puesto de prestigio en medio de las demás importantes tiendas de ropa. Hoy en día, Zara© está extendida alrededor del mundo en África, América, Asia y Europa, contando con más de 1000 localidades, que gracias a sus llamativas y elegantes estructuras y diseños de moda logran atraer cada vez a más y más clientes. (A través del buscador de yahoo pude encontrar la página web de la tienda Zara® en la que obtuve información sobre la extensión de la empresa en el mundo)(Además al ingresar en la categoría de sociedad y luego la de moda en el multibuscador Buscopio, encontré un buscador sobre moda llamado “Dress for success” en el que escribí la palabra Zara© y me llevó a una página en la que encontré un link al sitio web de INDITEX, grupo al cual pertenece ésta tienda).


El éxito de Zara© está en la venta de prendas de última moda, tanto para personas jóvenes como para mayores, a un precio moderado y accesible al cliente. Otra característica principal que hace que Zara© sea una tienda tan buscada es el hecho que cambia muy rápidamente sus colecciones, esto es posible ya que no es un sólo diseñador quien crea las prendas sino un grupo compuesto apróximadamente por 200 modistas. (está información la pude encontrar en Clusty, metabuscador que me llevó a la página web de wikipedia) (En el buscador de Google al escoger las categorías compras,vestuario y mujeres, encontré la nueva colección de Zara© en la que se muestra sus más recientes creaciones).

Es a través de tiendas como ésta que nos damos cuenta lo que puede hacer la globalización, es decir, hoy por hoy no es raro ver a varias personas de países e incluso de continentes totalmente diferentes vestidas exactamente igual o por lo menos con alguna prenda similar. Podemos ver pues que las personas pensamos cada vez más de la misma manera y esto no es por cuestión de coincidencias sino por la influencia de ciertos factores que nos rodean, tales como los medios de comunicación, las opiniones de los demás, y en el caso de la moda las pasarelas de los grandes diseñadores también crean una presión o influencia en nosotros.

Andrea Bonilla

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