martes, 23 de octubre de 2007

Paul Poiret

Hoy vamos a hablar de Paul Poiret. Famosísimo diseñador francés y un auténtico revolucionario de la moda en su tiempo. Fue el creador de prendas como el vestido moderno, las faldas de tubo, túnicas amplias y pantalones de harén. (tal como se ve en la imágen, la cual obtuvimos de Google, busqueda avanzada de imágenes)
Luchó con diseñadores como Chanel contra el incomodo corsé que hacía que la mujer estuviese ridicula e incomoda. Por ello, creó prendas sencillas que hacían que la mujer tuviese más libertad de movimiento. Una innovación para aquel tiempo en el que la mujer reclamaba una mayor independencia.

Poiret creó un estilo de vida. Sus creaciones no solo se referían a la vestimenta de las mujeres sino también a su perfume, a los muebles que decoraban sus casas, etc. Hoy en día, las grandes firmas siguen su ejemplo en este aspecto.

Poiret se inspiró en la moda oriental para algunas de sus colecciones.
Vistiendo a la mujer con caftanes, quimonos, pantalones bombachos y velos, todos de vivos colores.

Desgraciadamente Poiret tuvo que sufrir las consecuencias de la I Guerra Mundial, por lo que, tuvo que salir de su país y al regresar se encontró con que todo había cambiado.Trató de recuperar a su antigua clientela pero fué inútil.
Defraudado por la moda decidió marchar a la Provenza francesa donde se dedicó a pintar el resto de su vida.
Sin embargo, este gran diseñador nos dejó un importante legado en la moda, legado que en la actualidad todavía se utiliza.

Isabel Armesto y Andrea Bonilla

No hay comentarios: