viernes, 12 de octubre de 2007

Moda: un lenguaje global.

Seamos del país que seamos hay algo que forma parte de la vida de todos: la moda. Gracias a la apertura del mercado por medio de la globalización, se puede hablar de las mismas tendencias en la moda y hasta los mismos almacenes desde la Patagonia hasta Taipei. Los diseñadores de modas hoy no son sólo culpables de crear cambios en el vestir de las personas de su país de procedencia, sino en el de todo el mundo. Las renombradas casas de modas tienen el poder de cambiar las culturas del planeta y convertirlas en una sola. Se deja atrás cualquier idea de raza, lengua o clase social: lo que está de moda está de moda para todos.
Las colecciones que lanzan en determinadas épocas del año tienen tal impacto que en casi cualquier esquina de la tierra se pueden encontrar prendas de los mismos estilos, teniendo como consecuencia que nos vistamos igual o al menos de formas muy parecidas.
Además, las marcas de ropa son las mismas en todo el mundo. Podemos mencionar marcas como Chanel, Gucci, Prada en cualquier lado y lo más seguro es que nos entiendan.
La moda es entonces algo que hoy nos une como humanidad porque sobre esto todos tenemos conocimiento y podemos comunicarlo; por eso se podría decir que todos hablamos un mismo lenguaje: el de la moda.

No hay comentarios: